Saltar la navegación

Prueba

Con base en lo desarrollado hasta el momento, responde las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es medir? Escoja la respuesta que considere correcta:

2. Considera la siguiente imagen:

3. El roba tesoros Jack está ubicado en el punto A y camina en sentido contrario a las manecillas del reloj sobre el borde del templo (representado por la circunferencia de la gráfica) y se detiene en B, ¿cuál es la coordenada del punto B, respecto del eje polar OA, que mejor describe el movimiento de Jack. Escoge una opción.

4. Si las coordenadas polares del punto E son (12, 220°) ¿Cuáles serían sus coordenadas en un sistema de coordenadas cartesianas rectangulares con origen en el polo y el eje de abscisas orientado en la misma dirección que el eje polar?

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

  1. Representar en lenguaje natural el concepto de medir.
  2. Interpretar la representación gráficamente de una situación.
  3. Expresar en términos simbólicos la posición de un punto.
  4. Argumentar y validar matemáticamente sus razonamientos.