Saltar la navegación

¿Cómo puedo encontrar el tesoro?

Lee detalladamente el siguiente texto y ayuda al personaje a dar respuesta a la situación.

Tomado de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Delphi_tholos_cazzul.JPG
el 29 de junio de 2016, bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported.

Con la ayuda de la siguiente imagen del templo visto desde arriba, responde la pregunta que se plantea.

Para ubicarnos en un lugar que no conocemos normalmente tomamos un punto respecto al cual podemos ireferenciar un cierto sector o punto cercano a donde nos encontremos.

Piensa en un lugar o punto del templo Tholos de Delfos con respecto al cual se pueda, de la manera más simple posible, ubicar la posición de cualquier objeto que se encuentre al borde del templo.

Así que, con la ayuda del plano del templo y los puntos rojos -posibles puntos de referencia- que se muestran a continuación, ¿podrías decir cuál será dicho punto?

Selecciona la letra que indica el punto que permite ubicar, de la manera más simple, cualquier objeto que se encuentre en el borde del templo.

Responde las siguientes consignas apoyándote en las imágenes y lo que has hecho hasta el momento:

1. Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa.

“B es un buen punto de referencia para ubicar cualquier punto X, del borde del templo, puesto que la distancia entre X y el centro B del templo es constante. Así, si se conoce la distancia de un punto al centro se puede decidir si está en el borde del templo o no lo está.”

2. Observa el plano del templo y los diferentes puntos C en el borde. Tu tarea será encontrar una expresión matemática -variables y números relacionados por operaciones y signos- que permita ubicar la posición de cualquier punto C que pertenezca al borde del templo.