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Prueba

Con base en lo que has desarrollado, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la razón de baldosas amarillas a baldosas azules del patrón?


2. Se decide construir el piso empleando la misma razón entre las baldosas amarillas y azules del patrón. ¿Si el piso de la cocina entera contiene 1000 baldosas azules, cuantas baldosas amarillas habría?

3. ¿Cuál es la razón entre el número total de baldosas amarillas y el número total de baldosas?

4. Si un piso con este patrón tuviera 2.880 baldosas en total, y sí x es la cantidad de baldosas en el piso, ¿Cuál sería la proporción que permite hallar la cantidad de baldosas amarillas que tendría?

5. Si 3 hombres necesitan 24 días para hacer un trabajo, ¿cuántos días emplearán 18 hombres para realizar el mismo trabajo? Escribe tu respuesta en la casilla de la x.

6. Establece el tipo de proporción en el punto 1 y el 2

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

  1. Identificar cómo varían las magnitudes que son directamente proporcionales y las que son inversamente proporcionales.
  2. Identificar cuando dos magnitudes están en proporción directa y inversa.
  3. Aplicar la noción de proporción directa e inversa a situaciones en contexto.
  4. Presentar y validar matemáticamente sus razonamientos.