Saltar la navegación

Conclusión

Durante el desarrollo de las actividades se te propuso que hallaras la razón entre diferentes elementos, tales como alimentos para la preparación de un pastel, y la razón entre diferentes tamaños del mismo.

Así mismo se propuso que describieras el procedimiento realizado para obtener la respuesta a preguntas que pusieron en juego las nociones de proporción directa e inversa.

Esto a partir de un juego que consistía en la preparación de un pastel de mora, y en apoyo a Simón, el cual vinculaba las variables y las ecuaciones entre los distintos ingredientes; todo para fortalecer tu competencia de razonamiento cuantitativo por medio de unas habilidades y conocimientos.


Las competencias se desarrollan por ejercicio (pensando y comprendiendo situaciones matemáticas) y aplicando nuestro conocimiento matemático (en este caso el relacionado con el concepto de proporcionalidad y sus aplicaciones).

Ahora, ya que has llegado hasta este punto, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para visitar el sitio web, y así puedas ampliar tus conocimientos acerca del concepto de proporción: