Saltar la navegación

Proporción directa, proporción inversa

Lee con atención la siguiente información:

En la preparación de los pasteles es crucial la temperatura del horno y el tiempo que permanece el pastel adentro, esto debido a que para preparar un pastel que tiene 6 tazas de mora y las cantidades que corresponden de azúcar y harina, se necesita que el horno esté a una temperatura de 384˚ F.

Simón sabe que para preparar un pastel más grande la temperatura debe ser menor y el tiempo que permanece en el horno, mayor. Esto debido a que si la temperatura y el tiempo permanecen constantes para el pastel más grande, el pastel quedaría crudo en su interior y muy dorado por fuera. Por ello se necesita hornear el pastel a fuego lento.

Guy Incognito

Selecciona la relación de proporcionalidad para cada una de las parejas de ingredientes que relaciona Simón en su libreta de apuntes.

Azúcar vs. Harina

Harina vs. Temperatura

Moras vs. Temperatura

Azúcar vs. Moras

Recuerda que al momento de cocinar, hornear o hervir algún alimento, es necesario tener en cuenta el tamaño del alimento, no es lo mismo hornear una galleta pequeña que una galleta tamaño mega familiar.

Si para una torta más grande se necesita más azúcar, más mora, y mas harina. ¿Sucede lo mismo con el tiempo de hornear? Y ¿con la temperatura del horno?

Regresa a las casillas y verifica tu respuesta.