Saltar la navegación

Prueba

Con base en la siguiente información responde las preguntas que se indican, y realiza los cálculos necesarios para respaldar tu posición.

El tratamiento de los niños con desórdenes de la conducta puede ser complejo. El tratamiento se puede proveer en una variedad de escenarios dependiendo de la severidad de los comportamientos. Además del reto que ofrece el tratamiento, se encuentran la falta de cooperación del niño/niña y el miedo y la falta de confianza de los adultos.

Para poder diseñar un plan integral de tratamiento, el siquiatra de niños y adolescentes puede utilizar la información del niño, la familia, los profesores y de otros especialistas médicos para entender las causas del desorden. Para ello, un siquiatra local ha considerado una muestra aleatoria de 20 niños, anotando el tiempo necesario que requiere en cada niño para lograr un plan integral del tratamiento, obteniéndose los siguientes datos (en horas):

1. ¿Es correcto decir que el tratamiento de los niños con desórdenes de conducta no cuenta con un buen plan de tratamiento integral debido a que el tiempo para este no supera las 6 horas desde que se inicia el proceso de atención?

2. Teniendo en cuenta que los valores están próximos a la media aritmética y que la mediana toma un valor de 9, es posible afirmar que el tiempo ideal para desarrollar un plan integral de atención a los niños con desórdenes de conducta en la mayoría de los casos es:

3. Con base en los datos que has hallado y lo visto hasta el momento escribe una conclusión con respecto a la situación planteada. Comparte con algunos compañeros.