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Toda revolución trae cambios

Antes del año 1792, siglo XIII habían más de 2000 unidades de medida, esto no era bueno para la economía, considerando que entre países europeos el comercio iba creciendo, lo mejor era considerar una medida estandarizada, llevar esta tarea a cabo no era nada fácil, era necesario toda una revolución.

¿Pero cómo hicieron para tomar las medidas en el terreno?, pregunta con la que termina el video, de ella nos ocuparemos en un rato. No siempre tuvimos el metro, hay mucha historia, y ya te vas haciendo una idea. Con la llegada del metro como unidad patrón, ya tenemos sus unidades múltiplos y unidades fraccionarias.

Para hacernos una idea y calentar para los ejercicios completa las afirmaciones.

a) 3.5 kilómetros equivale a metros.

b) 200 metros equivale a kilómetros.

c) 4.5 kilómetros equivale a hectómetros.

d) 1 hectómetro equivale a milímetros.

e) 30 milímetro equivale a hectómetros.

Sistema de Referencia en Caída Libre

Información

Lanzamiento vertical

Información

Pregunta

Pregunta

La Mars Climate Orbiter (MCO) fue una sonda de la NASA lanzada desde Cabo Cañaveral el 11 de diciembre de 1998 por un cohete Delta II 7425 y llegó a Marte el 23 de septiembre de 1999, después de un viaje de 9 meses y medio. Esta misión fue anteriormente denominada Mars Surveyor '98 Orbiter.

Según la revista IEEE Spectrum el fallo tiene raíces en la propia gestión de seguridad, pues durante meses los controladores se percataron de que había algo anómalo con la trayectoria de la sonda, que requería más correcciones de las habituales. Los controladores intentaron abrir una investigación al respecto, que habría sido rechazada por los responsables del proyecto. Por su parte, los gerentes se excusaron afirmando que no habían recibido una solicitud formal de investigación. También se dice que fue un fallo de conversión de millas inglesas a kilómetros. Si es así, el fracaso de esta misión se debió a un fallo humano realmente lamentable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mars_Climate_Orbiter

Si 1 milla por hora es equivalente a 1,61 kilómetros por hora entonces.

La sonda demoro más de lo previsto, dado que se consideraron kilómetros por hora, los operadores notaron que la sonda salía de su trayectoria, motivo por el cual se hicieron muchas correcciones sobre el trayecto, así por cada 280120244,8 metros calculados por los ordenadores, debían apagar motores, en este paso el recorrido calculado se retrasaba 8.2 hectómetros, considerando este retraso, la sonda recorrió hasta llegar a Marte 600 millones de kilómetros. ¿Cuál la distancia total que se retrasó la sonda Mars?

Si la nave recorrió 600 millones de kilómetros, ¿cuántas
millas

Una milla equivale a 0.621371 kilómetros.

recorrió?

Tenemos varias definiciones del metro a lo largo de la historia, contrastamos la que se dio inicialmente con la que se tiene en la actualidad.

Definición de metro 1975

Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias de Francia en 1792 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre, a través de la superficie terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.A continuacion se pone los objetivos que esperabamos.

Nueva definición del metro (1983)

En 1983, la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en París hace una nueva definición del metro como la distancia recorrida por la luz en vacío durante 1/299.792.458 segundo. De esta forma, el metro recobró su relación con un fenómeno natural, esta vez realmente inmutable y universal. El kilogramo, sin embargo, permanece formalmente definido basándose en el patrón que ya tiene dos siglos de antigüedad.

El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 y derivó en el Sistema Internacional de medidas. Actualmente, aproximadamente el 95% de la población mundial vive en países en que se usa el sistema métrico y sus derivados.

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

  1. Comprender y manipular la información presentada en distintos formatos...
  2. Utilizar herramientas cuantitativas para solucionar problemas.
  3. Comprender la necesidad de sistemas de medicion mas generales en contraste con la historia.