Saltar la navegación

Sistema de medición Inglés

Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades van siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

Para introducir el sistema de medición inglés es importante partir de su unidad base, la pulgada, que como vimos en las anteriores actividades se define considerando el cuerpo.

La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específcamente a su falange distal. Fue utilizada en muchos países, con diferentes equivalencias (muy probablemente dependiendo de la longitud de la falange del gobernante que fjó la medida o, más bien, del tamaño de esa falange que quería tener el gobernante para que los súbditos lo tuvieran por alguien muy grande).

1 mil
miles
(1/1000)in
1 pulgada
in
Unidad base
1 pie
ft
12 in
1 yarda
yd
3 ft
1 rod
rd
5,5 yd
1 furlong
fur
10 ch
1 milla
mi
8 fur
1 legua
legua
3 mi

De acuerdo con la anterior información, escribe la medida equivalente:

Ten en cuenta que, si la respuesta es decimal, aproxima considerando 3 decimales

a) Una pulgada es equivalente a miles

b) Una pulgada es equivalente a yd

c) Una milla es equivalente a ch

d) Una pulgada es equivalente a miles

e) Una pulgada es equivalente a miles

Ayer, camino a la clase de cálculo 1 en la Universidad, Pepe se percató viendo su reloj de que iba tarde, pegó un pique que le duró la mitad de la distancia, debido a que le dió vaso, decidió brincar un cuarto de la distancia restante, llegando al Edificio de Ciencias, siguió caminando hasta llegar a la clase. Si Pepe caminó 360 pies.

¿Cuál fué la distancia en Yardas que recorrió Pepe desde el instante que vió el reloj y llegó al salón de clase?

Yardas

Previo a comenzar su entrenamiento de atletismo, Pepe calienta dando vueltas alrededor de la cancha grande que queda frente al CDU, si cada vuelta es de 300 yardas. ¿Cuántas vueltas completas tiene que dar para correr al menos dos millas?

a)

b)

c)

d)

e)

f)

Esperábamos que está actividad te permitiera:

  1. Comparar diferentes patrones de medición.
  2. Establecer las equivalencias adecuadas para hallar la solución a un problema.