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Prueba

Con la finalidad que logres despejar todas las dudas y afianzar los conceptos y habilidades aquí trabajados, se propone que tomes en consideración los siguientes signos que representan conjuntos numéricos:

Los signos “∩” y “∪” representan las operaciones de intersección y unión entre conjuntos, respectivamenete; El signo “Φ” indica el conjunto vacío consignas.


A. I ∩ Θ = Φ

B. I ∪ Θ = R

C. Θ ⊂ I

D. I ⊂ Θ

E. I ⊂ R

Si sabemos que la razón entre la altura de la pirámide BA y la longitud del segmento trazado BC es el “número de oro” y AB mide 1005m. ¿Cuál es el valor de AC?

El área de un cuadrado es 5cm2. Si se sabe que el área (A) de este cuadrado es igual al cuadrado de la longitud de su lado (l), esto es A= l2, podemos afirmar que:

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

  1. Plantear la solución a un problema determinado, analizando e interpretando la información disponible, relacionando y aplicando conceptos matemáticos.
  2. Plantear y resolver ecuaciones que involucran cantidades irracionales.
  3. Aplicar los conocimientos aprendidos sobre los conjuntos Q e I, en contextos diferentes.
  4. Identificar y valorar el número de oro, en situaciones creadas por el hombre.