Saltar la navegación

¡Pruébate!

Lee y responde las preguntas que se presentan a continuación:

Se desea sujetar un poste de 20 metros de altura con un cable desde la parte superior del mismo hasta el suelo de modo que forme un ángulo de 30°. Calcula el precio del cable si cada metro cuesta $12.

$

Calcular cuánto mide la mediana de un triángulo equilátero (los tres ángulos son de 60 grados) cuyos lados miden 12cm.

Calcular la hipotenusa y los ángulos internos de un triángulo rectángulo sabiendo que uno de sus catetos mide 4m y el otro mide 3m.

Calcular el radio de la circunferencia que se obtiene al utilizar un compás cuyos brazos miden 10cm si éstos forman un ángulo de 50 grados.

Calcular la altura de la torre de refrigeración de una central nuclear si se sabe que su sombra mide 271 metros cuando los rayos solares forman un ángulo de 30 grados.

Miguel desea calcular la altura de dos edificios que están situados a 100 metros el uno del otro. Como tiene acceso al edificio más alto, observa que desde la azotea de dicho edificio se avista la azotea del otro bajo un ángulo de α=73,3º. Desde la base del mismo edificio, se ve la azotea del otro edificio bajo un ángulo de β=19,29º.

Desde una determinada distancia, una bandera situada en la parte superior de un torreón se observa con un ángulo de 47 grados. Si nos acercamos 17,8 metros al torreón, la bandera se observa con un ángulo de 75 grados. La altura de la bandera es:

https://www.youtube.com/watch?v=dXOS916Ni3g

http://www.universoformulas.com/matematicas/analisis/funciones-trigonometricas/