Saltar la navegación

Preparación para la maratón

Lee con atención la información de la situación y observa su gráfica

De acuerdo a la anterior información y a la gráfica siguiente, responde las preguntas

1. En el trascurso del entrenamiento, ¿En qué intervalo de tiempo Carlos mantiene su velocidad constante? Escoge una opción.

2. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa lo mostrado en el trayecto de C a D?

3. Después de haber empezado el entrenamiento, ¿hasta qué horas la velocidad realizada por Carlos aumenta?

Continuando con el análisis de la gráfica, responde las siguientes preguntas.

1. Después de haber empezado el entrenamiento, ¿en qué momento la velocidad de Carlos empieza a disminuir?

A las horas.  

2. ¿Cuál de los siguientes enunciados describe el comportamiento de la gráfica? Escoge una opción.

A partir de tu experiencia hasta el momento, lee la información y responde las solicitudes que se te hacen

1. ¿Cuál de las siguientes gráficas representa la velocidad de Carlos, entre la segunda y tercera hora, si la velocidad se mantuvo a 5 km/h? Escoge una de las opciones.

2. ¿De acuerdo a la descripción de la velocidad del atleta y si t representa el tiempo que transcurre desde la segunda hora hasta la tercera hora de entrenamiento, ¿cuál es la expresión matemática que relaciona el tiempo t y la velocidad de Carlos en ese período de tiempo?

3. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa el comportamiento de la velocidad v(t) de Carlos en el entrenamiento?

4. Ahora Carlos, en otro entrenamiento registró que en la primera media hora su velocidad ascendió constantemente hasta 2 km/h, luego, en la siguiente hora su velocidad se mantuvo, después de cumplirse dicha hora su velocidad ascendió constantemente, durante una hora, hasta 5 km/h. La hora y media restante su velocidad disminuyó constantemente hasta llegar a cero.

1. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa el comportamiento de la velocidad v(t) de Carlos en el entrenamiento?

2. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa la ecuación de la velocidad en el intervalo de tiempo [0, 0.5]?

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

  1. Leer la representación cartesiana de una función e interpretar gráficamente una situación en contexto.
  2. Representar gráficamente una situación.
  3. Expresar en términos simbólicos una relación funcional entre dos variables.
  4. Argumentar y validar matemáticamente sus razonamientos.