POSICIÓN | PAIS | AUDIENCIA | POSICIÓN | PAIS | AUDIENCIA | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Estados Unidos | 180 000 000 | 11 | Tailandia | 24 000 000 | |
2 | India | 88 000 000 | 12 | Argentina | 24 000 000 | |
3 | Brasil | 84 000 000 | 13 | Italia | 24 000 000 | |
4 | Indonesia | 64 000 000 | 14 | Japón | 22 000 000 | |
5 | México | 50 000 000 | 15 | Colombia | 20 000 000 | |
6 | Turquía | 38 000 000 | 16 | Vietnam | 19 600 000 | |
7 | Reino Unido | 38 000 000 | 17 | Canadá | 19 000 000 | |
8 | Filipinas | 34 000 000 | 18 | España | 18 800 000 | |
9 | Francia | 28 000 000 | 19 | Egipto | 18 400 000 | |
10 | Alemania | 28 000 000 | 20 | Malasia | 15 000 000 |
Fuente de la información: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.html
1. El diagrama que representa mejor la información es
2. Si el porcentaje que corresponde a Colombia es aproximadamente 2,4%, entonces el porcentaje que corresponde a México es aproximadamente
3. Considerando la respuesta a la pregunta 1), marca la afirmación verdadera
4. Si solo considera los países latinos que se encuentran en la tabla, el diagrama circular que representa la información es
En el desarrollo del OVA se dió espacio para que con sus palabras estableciera diferencias entre un proceso y otro, se dejó espacio para la definición de conceptos.
Para alcanzar el éxito en esta actividad realicé las siguientes acciones:
En un trabajo de campo realizado entre el 15 y 18 de agosto de 2012 por la Bióloga Natalia Ocampo Peñuela, para su tesis Doctora, elaboró un listado de Aves observadas en la Finca Alejandría. Dicho listado contiene 103 especies de aves. Se pide al estudiante agrupar los datos por familias, a partir de los datos consignados en tablas siguen una seria de actividades, se conceptualiza el concepto de frecuencia. Se espera que el jugador considere la interpretación de los datos por medio de gráficos de barras y gráficos circulares, cuestionando sus diferencias y similitudes.
PARA SABER MÁS
https://www.youtube.com/watch?v=1pkqZVlJTh8
http://www.pps.k12.or.us/district/depts/edmedia/videoteca/curso1/htmlb/SEC_55.HTM