Saltar la navegación

Caza datos…

Observa el video y desarrolla las actividades aquí propuestas para que logres comprender, recordar o fortalecer los conceptos y habilidades sobre el análisis estadístico.

Para nuestro análisis estadístico consideraremos agrupar las aves por familias. En el siguiente diagrama se muestran 74 aves agrupadas por familias, con papel y lápiz a la mano cuenta la cantidad de aves que hay por cada familia.

Data visualization powered by D3.js

  • Nombre: Lorem
  • Especie: Ipsum
  • Familia: Dolor
  • Orden: Amet
Familia de avesCantidad
Familia Thraupidae
Familia Throchilidae
Familia Tyrannidae
Familia Furnarridae
Familia Emberizidae
Familia Turdidae
Familia Fringillidae
Familia Parulidae

En las siguientes consignas se desarrollaran procesos que le permitirán construir o fortalecer sus conceptos sobre el análisis estadístico.

El estudio de las aves fue hecho por una estudiante para su trabajo de grado, como crees que se obtuvieron dichos datos. ¿Qué estrategias se usaron?

Completa colocando las palabras.

ciertas características , aquellos invariantes que radicalmente entre sí y constituyendo los grupos o familiares que ésas .

Esperábamos que esta actividad te permitiera:

En biología la familia se determina por las características fenotípicas de las aves -lo que se puede ver- como, por ejemplo la forma de pico, el color del plumaje, la forma del cuerpo, tamaño, etc. También el hábitat y el tipo de alimento que consumen.

  • Relacionar y organizar los datos disponibles con su sentido o significado dentro de la información.