Cómo se estructuran los textos destinados a la enseñanza.

titulo

Trabajaremos con la estructura retórica de los texto discursivos de dos generos importantes el Pedagógico y el Científico. Con el primero, estamos acostumbrados desde el colegio. En la universidad tenemos un mayor contacto con el género científico.

Los textos del género discursivo pedagógico son aquellos a los que ya estamos acostumbrados. Con ellos estudiamos a lo largo del colegio. En la universidad aún usamos muchos de esos textos, especialmente bajo la forma de manuales. Fortaleceremos la manera en que esos textos se estructuran, tanto en el nivel micro-estructural (las estructuras retóricas que los integran, como la identificación, la definición, la clasificación, etc), las características del género discursivo (cómo son los enunciados de un texto pedagógico), y sus macro-estructuras retóricas (cuales son los tipos de textos pedagógicos según sus funciones: exponer procesos, funcionamientos, etc).