¿SÍ O NO? ¡Qué dilema!

RECUERDA...

En la construcción de un
enunciado

Espacio discursivo donde se construyen puntos de vista diversos, relaciones simétricas o asimétricas, grados de proximidad o lejanía entre los protagonistas del acto de comunicación; es también el lugar donde se construyen apreciaciones que convocan igualmente niveles de jerarquía y grados de cercanía en relación con la palabra ajena o el acontecimiento referido ( Martínez, 2015b, p.66)

se muestran las intenciones de un
locutor

Voz responsable del enunciado, rol social que se le asigna.

pero también la relación que se construye con el
interlocutor

Voz corresponsable del enunciado, rol social que se le asigna al otro.

y simultáneamente con lo enunciado, es decir, con las palabras de otro, o con un acontecimiento.

Hola! Qué cuentan? 🙂

Natalia

viendo memes! Ya viste los últimos que estan circulando sobre la firma del nuevo acuerdo de paz? 😛

Camila

Y qué me dicen de los mensajes en Facebook!

Claro!, hay de todo y para todos. Imagínense que por ahí andan diciendo que las redes sociales se convirtieron en la mejor forma de hacer campañas pa' lo que sea! 😐

Jumm, ¡pues si uno se deja convencer fácilmente! 😓

Natalia

¡Es cierto! ¿Recuerdan el pasado plebiscito por la paz? Se convirtió en todo un dilema en las redes sociales: Que si votaba por el sí, que si votaba por el no... Además, dicen que fueron muchas las mentiras que circularon por whatsapp. Les comparto este artículo que leí hace poco.

Muy interesante Nati. 😯

A propósito de eso, me encontré con un video que habla sobre las "las mentiras" que se construyeron durante las campañas por el sí y por el no durante el pasado plebiscito por la paz, ¿quieren verlo?

Claro Juancho, envíalo!