Saltar la navegación

Prueba

Ponte a prueba: basado en los conocimientos y habilidades trabajadas en este OVA soluciona los siguientes cuestionamientos propuestos. 

El encargado de departamento de comercio exterior de la compañía asegura que desde el inicio del periodo analizado siempre se obtuvieron ganancias para la compañía. Ante esta declaración, usted diría que es:

Correcta, porque inclusive en el punto de inicio se obtiene ganancias, al analizar el acercamiento por ambos lados de la función.

Incorrecta, porque el experto en comercio exterior no ha presentado la expresión matemática que permite realizar el análisis.

Incorrecta, porque para este tipo de afirmación no existe la información suficiente para concluir.

Correcta, porque al analizar por intervalos, el valor del límite por la derecha siempre será mayor que el limite por la izquierda.

El gerente de la compañía informa que con la siguiente expresión algebraica se puede conocer el valor de la razón de cambio en cualquier semana del año fiscal; del valor en la semana 32, se puede decir que es: 

Según la forma como están dispuestas las magnitudes en los ejes de los gráficos, escoja la afirmación que define cual es su función.

Ponte a prueba: basado en los conocimientos y habilidades trabajadas en este OVA soluciona los siguientes cuestionamientos propuestos. 

1. Una comercializadora de vehículos muy reconocida del país presenta la publicidad de su nuevo vehículo del 2016; en ésta, asegura que el vehículo puede recorrer 800 km con su tanque lleno de combustible. La compañía realizó pruebas en sus laboratorios de vehículos y presentó la información estadística de éstas. Si la capacidad del tanque de este vehículo es de 12 galones. Realiza un análisis de esta situación basado en los conceptos aprendidos en este objeto virtual de aprendizaje.

2. Con una de las siguientes combinaciones de magnitudes, proponer una situación problema y hacer un análisis pertinente de ella.

  • Velocidad / tiempo.
  • Precio / Costo de producción.
  • Precio / Devaluación.
  • Plano de ciudad / Teorema de tales.