Saltar la navegación

Construir un esquema Argumentativo

 

Construir un esquema Argumentativo

En este segmento vamos a aprender a construir el esquema argumentativo propuesto en el modelo de Toulmin. Analiza cada una de las partes del argumento y la manera en la que se incluye en el esquema.
Lee el texto presentado, reflexiona sobre lo que quiere defender y responde las preguntas teniendo en cuenta el cuadro del esquema argumentativo

A continuación, trabajaremos con el texto de Alain Badiou titulado “La bandera roja y la tricolor”, en el que se analizan los crímenes de Charlie Hebdo.

Alain Badiou: La bandera roja y la tricolor (sobre los crímenes de Charlie Hebdo)

Badiou, A. (2015). Alain Badiou: La bandera roja y la tricolor (sobre los crímenes de Charlie Hebdo). [online] eldiario.es. Disponible en: http://www.eldiario.es/zonacritica/Charlie_Hebdo-roja-tricolor_6_353174694.html [Acceso 3 May 2016].

La bandera roja y la tricolor por Alain Badiou

   Responde cuál crees que corresponde a cada enunciado.

1. TESIS

El intelectualismo debería contribuir a la no reproducción del orden imperial capitalista.

Intelectuales como el grupo Charlie Hebdo no han hecho más que reproducir el orden.

Intelectuales como el grupo Charlie Hebdo no reproducen el orden imperial capitalista, ni promueven un racismo cultural.

2. DATOS

   Responde cual crees que corresponde a cada enunciado.

3. GARANTÍA

La historia.

La libertad de expresión.

La democracia.

4. FUNDAMENTOS

5. RESPALDOS
5.1 Conector

5.2 Proposición

6. MODALIZADOR

Para visualizar el cuadro con las respuestas correctas:

Haz clic aquí

A continuación, te presentamos algunas preguntas que complementan el análisis argumentativo del artículo de opinión:

1. Luego de leer el texto, el título podría ser reemplazado por el siguiente:

Musulmanes y Franceses.

La idea comunista y el capitalismo global.

Musulmanes o Franceses.

Ninguno de los anteriores.

2. El texto inicia con la confrontación de los siguientes puntos de vista:

3. Para el autor, la función del intelectual se debería centrar en:

4. Cuando el autor menciona la reserva utiliza la siguiente estrategia en su mención: