La construcción de los sujetos discursivos en la comunicación publicitaria

En esta actividad identificaremos los roles socio-institucionales presentes en la construcción de los sujetos discursivos.

Ahora vamos a observar con mayor profundidad cómo se producen la confianza y la credibilidad en otro comercial de televisión. Para ello, observa primero el siguiente comercial:

Ahora responde las siguientes preguntas.
Cada vez que respondas una pregunta podrás acceder a la explicación de los aspectos del análisis que son relevantes con respecto a la forma en que se construye la credibilidad y la confianza.

En el comercial de Roundup encontramos:

Respuestas

Un Locutor: se corresponde con el rol de publicista, que va creando la pieza comercial a través de imágenes, la música y paratextos; y al mismo tiempo, personifica la voz del representante de la empresa.

Cuatro locutores: el publicista, la voz en off, que va creando el comercial con música, imágenes y paratextos; el grupo que responde la primera pregunta y el grupo que responde la segunda pregunta.

Siete locutores: el publicista, la voz en off y las cinco voces que aparecen hablando sobre el producto: Juan Marcelo Chiapero, Leonardo Coronel, Raúl Alberto Maglione, Fernando Pintos y Gustavo Trucco.

Retroalimentación

Los interlocutores que son convocados en el comercial son:

El tema y la forma de presentarlo, puede ser resumido en el siguiente enunciado:

La credibilidad del comercial se logra principalmente por el siguiente aspecto: