Consejos para jóvenes que buscan empleo

Léamos un texto muy interesante a propósito de las dificultades que enfrentan los jóvenes recién graduados para encontrar empleo, que se titula “Cocos” económicos para los jóvenes en 2017: cómo conseguir trabajo recién graduado, e identifiquemos en éste las referencias.

Vamos a analizar la última parte del texto, donde el autor, quien se presenta bajo el pseudónimo de “el mal economista”, ofrece consejos para afrontar el tiempo de espera mientras encontramos el empleo al que aspiramos.

Preguntas

Aplique a todo lo que vea: Incluso si el trabajo no es de su mayor interés, pasar por un proceso de selección le brinda experiencia y cancha para que cuando llegue la posición de sus sueños usted sepa lo que hace.

La expresión “incluso si” establece una gradación referida a:

La expresión “le” sirve aquí a manera de:

Trabaje antes de graduarse: cualquier experiencia es positiva en las etapas tempranas de la carrera. Incluso empezar como mesero o repartidor le ayudará a conocer el mundo laboral y le abrirá puertas a nuevas oportunidades. Esto le brindará una experiencia inicial que seguramente muchos de sus pares no tienen.

La expresión “trabaje antes de graduarse” equivale a un consejo, que la presencia de los dos puntos establece como una:

El término “incluso” tiene una función referencial:

El término “esto” tiene una función referencial:

Haga prácticas / monitorías: Si su universidad le ofrece oportunidades de empleo, aplique a unas cuantas y procure acercarse a los profesores que muestren interés en usted. Ellos pueden darle guía y servir como plataforma de lanzamiento para su carrera. Deje la pena a un lado, pídales la oportunidad de trabajar con ellos si tiene chance (y aun cuando no lo tenga). Si su universidad no ofrece este tipo de programas, muchas empresas buscan practicantes, incluso aunque no lleve mucho en la carrera.

La expresión “unas cuantas” referencia el término:

El término “ellos” referencia:

La expresión “deje la pena a un lado” es una referencia de tipo:

El término “pídales” tiene una función:

Realice voluntariados y trabajo no remunerado: esta es la cura más efectiva al no conseguir trabajo por falta de experiencia. Aproveche que sus gastos como estudiante no son mayores y ofrezca su servicio a organizaciones y a empresas que busquen voluntarios y practicantes ad honorem. La experiencia y los conocimientos que se adquieren le servirán mucho en el futuro.

El término “servicio” se encuentra en el lugar de:

El término “ad honorem” se encuentra en el lugar de:

No sea quisquilloso: Uno se puede dar el lujo de escoger cuando le hacen ofertas, no almomento de aplicar.

El término “uno” tiene una función referencial:

El término “le hacen” cumple la función de una:

Utilice todos los medios a su disposición: LinkedIn, portales de empleo, Facebook (ahí he conseguido todos mis trabajos hasta el momento), ese amigo nerdo del colegio que ahora trabaja en una multinacional, la tía que trabaja en una oficina del Gobierno que no sabemos para qué sirve, todas son opciones válidas.

El término “todas” se refiere a:

Especialícese: si usted salió bueno para un tema específico y le gusta, aproveche sus habilidades y profundice en la materia. Aspire a convertirse en el mayor experto del área y las ofertas eventualmente llegarán solas.

El término “materia” se refiere a:

El término “área” hace referencia a:

¿Emprender? No es mi opción favorita para un recién graduado pues el emprendimiento requiere experiencia y capital. Aun así, si usted cree tener el talento, la creatividad o las conexiones requeridas para lograr un emprendimiento exitoso, ¡adelante!

El término “aún así” establece una referencia de tipo:

Reevalúe su hoja de vida: Un error común es enviar la misma hoja de vida para todas las ofertas que aplica. Eso está muy mal. Cada oferta busca un perfil distinto y usted debe ajustarse al mismo, especialmente si tiene mucho interés en la posición.

El término “mismo” se refiere a:

El término “especialmente” sirve a una función referencial:

Ahorre mientras pueda, no se estrese, aproveche el hotel mamá: Sin importar las circunstancias es recomendable tener ahorros y guardar para las vacas flacas. No desespere, tenga en cuenta que el solo hecho de haberse graduado de educación superior lo pone en ventaja sobre la mayoría de la población. Aproveche el tiempo con su familia y el tiempo libre que tanto extrañará cuando finalmente consiga el empleo.

El término “hotel mamá” corresponde a una referencia:

El término “vacas flacas” corresponde a una referencia:

El término “tenga en cuenta que” corresponde a una referencia: