Usos de las noticias

Lee detalladamente el siguiente texto y resuelve el problema que se te plantea.

Los usos que le dan las personas a la información que aparece en los periódicos, puede variar. En una Universidad el maestro de estadística descriptiva lee el siguiente artículo:

Problema: Algunos estudiantes de una universidad recogieron información acerca del número de hombres y mujeres que nacieron en un hospital durante 2 semanas. La información la registraron en las siguientes tablas:

Nacimiento en la primera semana

DiaHombresMujeres
Lunes 10 8
Martes 9 14
Miércoles 7 9
Jueves 12 11
Viernes 11 8
Sábado 6 8
Domingo 9 8

Nacimiento en la segunda semana

DiaHombresMujeres
Lunes 20 17
Martes 22 10
Miércoles 20 9
Jueves 18 9
Viernes 22 11
Sábado 16 4
Domingo 17 8

1. Con los datos que registraron los estudiantes desean hacer una comparación entre la cantidad de hombres nacidos durante las 2 semanas. ¿Cuál de las siguientes gráficas representa mejor esta comparación?

Lee detalladamente el siguiente texto y responde a las preguntas.

2. De acuerdo con el diagrama es falso afirmar que:

3. Según los datos recogidos por los estudiantes durante las 2 semanas en el hospital ¿es posible afirmar que la probabilidad de que nazca un varón en cualquier día de la semana es de 1/2?

4. Respecto a los datos que se presentan en las tablas, ¿cuáles diagramas representan el porcentaje de hombres y mujeres nacidos en la primera y segunda semana en el hospital?

5. Al iniciar la tercera semana, el departamento de estadística del hospital hace algunas predicciones, a partir de la información de la tabla, sobre los nacimientos que se pueden presentar en los siguientes días. Una de estas predicciones es que: